La OIT (Organización Internacional del Trabajo), celebró entre el 13 y el 17 de febrero una reunión técnica en torno al futuro del trabajo en el sector de las artes y el espectáculo.
Se trató de una reunión tripartita en la que participaron los interlocutores sociales (sindicatos y patronal) y los gobiernos. Tras la presentación de un informe de la OIT, los discursos de apertura de las instituciones internacionales (entre ellas la UNESCO, la OMPI, la OCDE, la UNCTAD y también de la CE, representada por Suecia) y una mesa redonda a la que Pearle* fue invitada, los delegados negociaron los días siguientes unas «conclusiones» conjuntas basadas en los diferentes puntos principales de debate. Los puntos de debate, principalmente, fueron los siguientes: las oportunidades y los retos para el trabajo digno en el sector en el contexto de las tecnologías digitales, la globalización, la sostenibilidad medioambiental, los cambios demográficos y una recuperación COVID-19 centrada en el ser humano, así como en las recomendaciones para la acción futura.
Para mayor información, consulte el informe y las conclusiones de la reunión: Informe y conclusiones de la reunión organizada por la OIT