Los teatros de Barcelona registraron en 2024 un total de 3,1 millones de espectadores y una recaudación de 92,7 millones de euros, unas cifras que rompen el récord histórico de 2023. También se ha superado el índice de ocupación logrado hasta ahora, con un 64,97%.
En un comunicado de nuestros asociados de ADETCA (Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya), han asegurado que 2024 ha sido «el mejor año teatral de la historia», según los datos que lleva recogiendo la asociación desde 1993.
Los datos muestran que las salas de la capital catalana recibieron un 9,47% más de espectadores que en 2023 (cuando hubo 2,8 millones de espectadores), un 4% más de ocupación (60,45% en 2023) y 6,6 millones de euros más de recaudación que en el año anterior (86,1 en 2023), unas cifras que ADETCA define como «históricas».
También ha sido el mejor año, según la entidad, para las salas barcelonesas de menos de 200 espectadores, que han conseguido los mejores registros en los mismos indicadores que las salas grandes, ya que «han batido récord» de espectadores, ocupación e ingresos.
La presidenta de ADECTA y Vicepresidenta Primera de FAETEDA, Isabel Vidal, ha afirmado que están muy contentos con los datos de 2024, ya que insiste en que ha sido el «mejor año de la historia de los teatros de la ciudad». «Ha sido el final de un gran año y consolida de cara a la temporada que viene el objetivo de mantener los tres millones de espectadores de la ciudad de Barcelona», ha añadido. Los espectáculos más vistos de 2024 han sido ‘Mar i Cel’, ‘Escape Room 2’ y ‘El Mago Pop’. Isabel Vidal ha agradecido al público su confianza: «Nos demuestra que vamos por el buen camino».