El G7 destaca la cultura como clave para el desarrollo sostenible

Del 19 al 21 de septiembre, el ministro italiano Alessandro Giuli volvió a ser anfitrión de una reunión de ministros de Cultura de los países que forman el G7. Este foro informal incluye a Italia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con la participación adicional de la Unión Europea, representada por el Presidente del Consejo Europeo y el Presidente de la Comisión Europea.

Durante el encuentro, los miembros del G7 firmaron una declaración final titulada «Cultura, bien común de la humanidad, responsabilidad compartida». En este documento, se resalta cómo la cultura no solo define las identidades nacionales, sino que también engloba aspectos esenciales como la libertad de expresión, la democracia y el pluralismo. Se destacó el valor del patrimonio cultural, tanto en sus formas tangibles como intangibles, así como el papel de las artes, la creatividad y los sistemas de conocimiento, no solo como un bien público fundamental, sino también como un motor clave del desarrollo sostenible.

Además, el grupo acordó una segunda declaración sobre la Cultura para el desarrollo sostenible en África y el mundo, tras una sesión especial con países invitados y organizaciones internacionales.

Para más información:

https://www.g7italy.it/wp-content/uploads/G7-Culture-Declaration-EN-DEF.pdf

https://www.g7italy.it/wp-content/uploads/G7-Culture-Special-Session-Statement-EN.pdf

Área Privada

Para acceder a los documentos del área privada, deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Consulta a tu asociación por tu claves de acceso.

¿Has olvidado tu contraseña?