La XXIII Gala Catalunya Levanta el Telón ha sido una gran celebración del teatro catalán, destacando un momento de máximo esplendor con cifras récord de espectadores y recaudación.
Esta edición, que se celebró por primera vez fuera de Barcelona, en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat, homenajeó a teatros de toda Cataluña y reivindicó la trayectoria de artistas veteranos, bajo el lema “El teatro no tiene edad”.
La ceremonia, dirigida por Paco Mir, con la ayudantía de Roger Julià y con música de la Original Soundtrack Orchestra dirigida por Joan Vives, combinó momentos de humor con reivindicaciones del sector, apostando por la diversidad escénica.
Esta gala contó con Carme Conesa como maestra de ceremonias, acompañada de Mercè Martínez, Artur Busquets y Aina Quiñones, e incluyó actuaciones de artistas de todas las disciplinas, como el número de danza de Montse Colomé.
Además, se celebró el regreso de la iniciativa “Cap Butaca Buida”, que llenó 145 salas en su primera edición y que volverá en marzo de 2025.
Uno de los momentos más destacados de la velada fue la entrega de la Mención Honorífica a la compañía Dagoll Dagom, reconociendo sus 50 años de trayectoria.
También se homenajeó al clown Jango Edwards por su gran contribución a las artes escénicas.
La gala reafirmó el papel central del teatro en la cultura catalana, celebrando no sólo los grandes logros recientes, sino también la historia y el compromiso de las generaciones que han hecho crecer este arte.