El Anuario SGAE 2024 ofrece las principales cifras estadísticas para conocer el comportamiento del sector cultural y los hábitos de consumo en 2023, así como su evolución en comparación a los años anteriores.
Según la información contenida en el Anuario SGAE 2024, la recuperación iniciada tras la pandemia en las artes en vivo se mantiene, alcanzando de media un 23% más de recaudación, un 10% más de sesiones y un 19% más de espectadores que en 2022. Pese a ello, todavía no se alcanzan las cifras de 2019 en Artes Escénicas, música clásica ni cine. La suma de los espectadores de los tres sigue estando un 27% por debajo de la conquistada en 2019 de media, han caído el 14% de las sesiones y también el 23% de la recaudación. La música popular, en cambio, ofrece una evolución más positiva en estos años, siendo la única disciplina en vivo que ha superado los niveles del año 2019 en recaudación (+40,5%), espectadores (0,4%) y número de conciertos (+21%).
En esta edición se incluye un análisis cuantitativo y estructural de los siguientes sectores del ámbito cultural: Artes Escénicas (teatro, danza y género lírico), música clásica (sinfónica, de cámara y solistas, coral y de bandas y rondallas), música popular (con cifras de macrofestivales incluidas), cine, música grabada (con datos de los mercados físico y digital), televisión y vídeo (uniendo ambos capítulos en uno solo ya que las fronteras entre ambos se van diluyendo en el entorno digital), radio y nuevas tecnologías (hábitos de consumo en los distintos dispositivos tecnológicos. Incluyendo el mercado del videojuego y completándolo con los efectos de la piratería en los distintos ámbitos del sector cultural).